El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que las labores de mantenimiento mayor para garantizar la sostenibilidad del Sistema de Transporte Público Nacional presentan un balance muy positivo con 1.400 unidades, entre recuperadas y nuevas, que se incorporan a las labores.

Así lo manifestó este miércoles 17 de noviembre durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de los servicios públicos en todo el territorio nacional, liderada por el presidente Nicolás Maduro, donde indicó que las labores incluyen los transportes terrestre, acuático y aéreo.

En ese sentido, Abreu explicó que en una primera etapa se inició un programa de mantenimiento de 505 unidades Yutong y, a través de una serie de visitas junto a la Vicepresidencia de Obras y Servicios, bajo la dirección del vicepresidente sectorial Néstor Reverol, se emprendió un plan para reparar 208 unidades adicionales con repuestos de fabricación nacional, de las cuales, 117 ya fueron recuperadas.

Asimismo, Abreu agregó que, por órdenes del presidente Maduro, se contempla la reparación de 400 unidades más que estarían listas antes de que finalice el año. En ese sentido, indicó que serían más de 1.100 unidades recuperadas este año 2021.

Finalmente, Abreu enfatizó en que en la planta Yutong ya hay 85 piezas de alto consumo con su ficha técnica y se encuentran en producción en Venezuela como parte de la apropiación tecnológica que ha permitido romper el bloqueo estadounidense y garantizar el sostenimiento del transporte público en Venezuela.

(LaIguana.TV)