El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, fue una de las personalidades que estuvo presente este lunes 16 de septiembre en la firma de acuerdos parciales suscritos en la Mesa de Diálogo, en la que participaron el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

 

En el acto, realizado en la Casa Amarilla, participaron el canciller de la República, Jorge Arreaza; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y los representantes de los partidos de oposición Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

 

El documento en cuestión establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo.

 

También contempla rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU), contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

 

(LaIguana.TV)              

Comentarios Facebook