Como “una buena noticia” calificó el  politólogo y profesor en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela Ricardo Sucre Heredia la incorporación de los diputados del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN).

 

“Es una buena noticia porque el conflicto toma el canal institucional en la propia Asamblea Nacional (…) lo bueno es que esto entre en una dinámica política”, aseguró el experto en temas políticos en entrevista con Unión Radio.

 

Esta incorporación, surgida tras la firma el pasado lunes del acuerdo entre el Gobierno y la oposición en la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz, puede contribuir a generar «acciones reales y concretas» a fin de destrabar el panorama político actual de Venezuela, afirma Sucre Heredia.

 

Le sugirió al sector opositor involucrado en las negociaciones actuales con el gobierno a mantener su “capacidad y habilidad” para obtener resultados.

 

Indicó estar cauteloso ante las acciones del gobierno, ya que según su opinión, ha cedido a negociar  porque “le interesa mostrar resultados. Vamos a ver hasta qué punto”, dijo.

 

Con respecto al grupo que acompaña al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que seguirán esforzándose en la presión internacional para lograr cambios en el país.

 

(LaIguana.TV)