El pasado martes 24 de septiembre el gobierno de los Estados Unidos anunció que le entregará directamente la cantidad de 52 millones de dólares a Juan Guaidó, quien lidera en Venezuela la cruzada contra el presidente Nicolás Maduro.
 
 
 
El anuncio fue hecho por Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) después de una reunión con Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Donald Trump reconoce como embajador de Venezuela en Washington.
 
 
 
El dinero provendrá de los fondos que los Estados Unidos retiraron a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes. Sin embargo, según un documento interno obtenido por Reuters, el gobierno de Trump en julio evaluaba desviar 40 millones de dólares que aportaba a Centroamérica como ayuda humanitaria para apoyar a la oposición venezolana, aunque la USAID no se pronunció al respecto.
 
 
 
Un alto funcionario del gobierno estadounidense, en condiciones de anonimato, dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar si logran desplazar a Maduro del poder.
 
 
 
(LaIguana.TV)