El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró una serie de políticos estadounidenses a los cuales les fue prohibida la entrega de visas venezolanas, con el fin de evitar que atenten contra el Estado.

 

A continuación, conozca el prontuario de los “diplomáticos” de Norteamérica, quienes se han encargado de crear caos en el mundo:

 

George W. Bush: promotor del conflicto Árabe-Israelí

 

El expresidente de Estados Unidos (2001-2009) George W. Bush promovió una acción violenta contra Irak, considerando a Saddam Hussein como “una amenaza para la seguridad estadounidense”, siendo partícipe del conflicto árabe-israelí con el financiamiento de terroristas.

 

Algunos de los trabajadores directos de Bush apuntaban al ataque en los recursos petrolíferos iraquíes.

 

Dick Cheney: torturas en la CIA

 

Vinculado al gobierno de George W. Bush,  Cheney apoyó abiertamente el programa de laAgencia Central de Inteligencia (CIA), por sus siglas en inglés, las prácticas de la tortura para dar con los supuestos responsables del atentado a las torres gemelas de Nueva York el  9/11.

 

Al respecto de esas prácticas de tortura reiteró que “no tengo ningún problema, siempre y cuando logremos nuestro objetivo”.

 

George Tenet: registro de espionaje

 

George Tenet, director de la CIA (1997-2004), influyó dentro del gobierno estadounidense por su participación en los conversatorios secretos de la CIA, además de pertenecer a una red privada de la inteligencia de Arabia Saudita.

 

Tenet destacó durante su participación dentro de la CIA construir métodos de espionaje.

 

Bob Menéndez: políticas anticubanas

 

Según Menéndez, la Casa Blanca cerró un “mal acuerdo” con La Habana, que no incluye “ninguna exigencia en materia de democracia y derechos humanos”, esto en cuestión a las políticas de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

 

Menéndez ha sido cuestionado por permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa, en ocasión de fungir como alcalde de Unión City.

 

Marco Rubio: sanciones injerencista contra Venezuela

 

El senador estadounidense Marco Rubio ha estado encargado de la aplicación de sanciones injerencistas contra Venezuela, mostrándose en apoyo al líder del golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Leopoldo López.

 

Ros-Lehtinen: acercamiento con Cuba en condición innegociable

 

La congresista Ileana Ros-Lehtinen abiertamente declaró como una “contradicción” las nuevas políticas de acercamiento entre estados Unidos y Cuba llamando al presidente Barack Obama a no tener garantía migratoria.

 

“Algo se va a tener que cambiar porque no se pueden tener estos dos conceptos, de persecución y de relaciones diplomáticas”, indicó Ros-Lehtinen.

 

Mario Díaz-Balart: en contra de la liberación de los héroes cubanos

 

Representado a un distrito en Miami, es otro de los políticos estadounidense que se han declarado anticubanos, considerando arbitraria la liberación de los líderes cubanos que se encuentran detenidos por el gobierno de Estados Unidos.

 

Sentenció que la decisión de Obama es “Arbitraria y está muy lejos de una condición que debe ser innegociable: la liberación permanente de todos los presos políticos. (…) su liberación se hace una burla”.

 

(VTV/La Radio del Sur)

 

 

LISTA-ANTITERRORISTA-C.jpg