El senador colombiano Roy Barreras, del partido social de Unidad Nacional, ofreció una explicación sobre lo que significaría para Colombia la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de “sacar de tajo” al partido Farc del Congreso, además de la amenaza que se cierne sobre la región su postura belicista contra Venezuela.

 

“Proponer invadir Venezuela es una irresponsabilidad enorme, son los soldados y policías de Colombia los que morirían. Cómo se le ocurre proponerle a Colombia una guerra interna y guerra externa”, aseveró el senador Barreras.

 

El político colombiano, quien fue miembro de la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos en la mesa de negociación con las FARC en Cuba, comparó al exmandatario con un “explosivo” y aseguró que si bien anteriormente su nombre era sinónimo de seguridad, en la actualidad es un factor de inestabilidad e inseguridad «muy peligroso».

 

“Todos sabemos es que el senador Álvaro Uribe tiene desde hace mucho rato el propósito de destruir la paz y quiere acabar con los acuerdos, las garantías jurídicas y política. Ahora, además, nos quiere meter en una guerra con Venezuela”, afirmó Barreras en entrevista televisiva.

 

(LaIguana.TV)