Las autoridades de seguridad lograron desarticular una armería clandestina que operaba el sector Alto Viento, parroquia Altagracia del municipio Miranda, en el estado Zulia, durante un procedimiento en el que resultaron capturados dos hombres.

 

El operativo fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 113 con jurisdicción en la Costa Oriental de Lago.

 

Al respecto, el general de brigada (GNB) Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 del Zulia, informó que la acción forma parte de la «Operación Soberanía y Patria» y que los sujetos detenidos fueron identificados como Hender Maldonado Valles y Alexander Enrique Rincón Nava, quienes «fabricaban armas de fuego sin el permiso respectivo».

 

La información que se maneja es que «presuntamente» las armas eran vendidas a los diferentes grupos criminales estructurados en Zulia que se dedican a la delincuencia organizada «en las zonas adyacentes».

 

Durante el procedimiento fueron halladas cinco escopetas modelo Flover y otras cinco escopetas de cañón largo. El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)