La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes – durante su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) – los campamentos que se encuentran en Colombia para la formación de grupos paramilitares, con el objetivo de agredir a Venezuela.

 

Durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva mostró las pruebas de los campamentos, que se encuentran en Maicao, otro en Riohacha y un tercero en Santa Marta.

 

«Se está entrenando a mercenarios para agredir y atacar a Venezuela», expresó Rodríguez en su intervención al tiempo que señaló que las pruebas serán entregadas al organismo internacional.

 

«El gobierno de Venezuela ha ofrecido las pruebas al gobierno de Colombia. La Fiscalía General ha puesto a disposición todas las evidencias de la presencia de personas incursas en graves delitos contra el orden constitucional en Venezuela. Delitos de terrorismos, que intentaron asesinar a autoridades del Estado venezolano y al presidente Nicolás Maduro. La respuesta de Colombia ha sino dar refugio y albergue a estas personas violando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», agregó la vicepresidente Ejecutiva.

 

En este sentido, calificó de mentiroso al presidente de Colombia, Iván Duque, quien durante su discurso en la Asamblea General mostró unas pruebas sobre supuestos nexos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Este jueves, tras la presunta denuncia de Duque, el diario El Colombiano señaló que las fotos usadas por el mandatario colombiano para probar un supuesto nexo entre el Gobierno de Venezuela con el ELN, corresponden a una información publicada por este medio en 2015 sobre el reclutamiento de jóvenes en el departamento del Cauca por parte del grupo insurgente.

 

«Con su mentira decimos que es un pésimo chiste, pero también, el Presidente Duque un pésimo mentiroso. No habían pasado 24 horas y ya salía a la luz pública la verdad. La verdad de Venezuela, es que Venezuela, con su Estado de derecho vigoroso, garantiza nuestro territorio, intocable, jamás prestado para cometer abusos ni delito alguno para atacar a un país hermano», aseveró la vicepresidente Ejecutiva.

 

(AVN)