El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este lunes que la arremetida contra el correísmo por parte del Gobierno de Lenín Moreno, es una “típica táctica de las dictaduras” y consideró que intentarán “inventarse falsos positivos”.

 

“En típicas tácticas de las dictaduras, después de ʽneutralizarʼ a los indígenas, el Gobierno de Moreno ha arremetido con todo contra los “correístas”, y van a inventarse falsos positivos para tratar de mitigar su derrota. Por supuesto, la prensa aplaudirá tanto abuso y canallada”, expresó Correa a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Las manifestaciones en Ecuador culminaron la noche de este domingo, cuando el Gobierno de Moreno y la Confederación de Nacionalidades de Ecuador (Conaie) anunciaron un acuerdo, que lograron con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quito y la Confederación Episcopal Ecuatoriana.

 

El acuerdo dispone la derogatoria del decreto 883, que contemplaba entre sus medidas, la eliminación del subsidio al combustible. También se acordó la conformación de una comisión conjunto para la redacción de un nuevo decreto.

 

(LaIguana.TV)