Un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló en la tarde de este miércoles en El Sombrero, estado Guárico, después de despegar de la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos (Bamari).

 

Este avión —asignado al Grupo Aéreo de Caza Nº 11— despegó con dirección a la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (Bavalle) en Barcelona. Sin embargo, y según reportaron fuentes periodísticas de sucesos, durante el despegue inicial, el Sukhoi habría sufrido presuntamente un desperfecto mecánico, giró bruscamente a la derecha y luego, se habría producido la pérdida de control de la aeronave.

 

Los dos pilotos a bordo de la aeronave —quienes fallecieron en el siniestro— fueron identificados como  el comandante de la Base Aérea Aeroespacial “Manuel Ríos”, General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo; y el piloto del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, capitán Nesmar José Salazar Núñez.

 

Reportes  de medios de comunicación y portales explicaron que al parecer, los militares lograron eyectarse a baja altitud. No obstante, no dio tiempo que los paracaídas abrieran. El avión estalló en llamas cuando se produjo el impacto a las 16:14LT.

 

Las causas que originaron el siniestro serán investigadas por la Junta Investigadora de Accidentes de la Inspectoría General de la Aviación Militar Bolivariana (Ingav).

 

(LaIguana.TV)