Tras las intensas manifestaciones que se viven en Chile desde el pasado viernes, tras el anuncio del aumento del precio del ticket de metro, los chilenos que participan en estas protestas han denunciado el silencio absoluto de los medios de comunicación ante las evidentes represiones de las fuerzas policiales.

 

Durante un pase informativo con la correponsal de Telesur a la ciudad de Santiago de Chile, donde se realizan las marchas y protestas, las personas expresaron su rechazo a la falta de información sobre la situación actual.

 

«Los medios de comunicación no están informando acerca de la vulnerabilidad de derechos humanos que está pasando ahora en Chile. Se están cometiendo asesinatos y en la televisión prefieren mostrar que hay saqueos», indicó Sofía Matamala, quien participa en las manifestaciones.

 

Matamala aseguró que son muchas las exigencias que a nivel social se están demandando al gobierno presidido por Sebastian Piñera, sin embargo, alega que ella ha salido a tomar las calles por su abuelo. «Él está jubilado y tiene que levantarse temprano todos los días a trabajar porque la pensión no alcanza para una vida digna», dijo.

 

Por su parte, la manifestante Javiera Valentina, explicó que mientras las fuerzas militares van a la calle a reprimir a quienes exigen las reivindicaciones del pueblo chileno, desde el Gobierno no buscan el diálogo como vía de entendimiento para evitar la violencia.

 

«Ellos no van a dialogar, ellos están en guerra, nosotros no tenemos armas, somos el pueblo que queremos una vida digna», aseveró.

 

Tras las protestas, este lunes fue decretado nuevamente toque de queda en las provincias chilenas de La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua y Concepción, en medio de las manifestaciones en rechazo a las políticas neoliberales que han regido en el país y que se encrudecieron con las medidas impuestas por el actual mandatario Sebastián Piñera.

 

(AVN)