fbpx
#LoÚltimo
Fotos: Revelan cómo fue el guiso de Capriles con Odebrecht para campaña electoral de 2012
Junio 1, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro24.jpg

El diario brasilero “Valor” reveló que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habría recibido donaciones ilegales para su campaña presidencial de 2012 por parte de la constructora Odebrecht que, desde 2001, habría pagado hasta 788 millones de dólares en sobornos a 12 países.

 

Según el medio brasileño, Capriles fue nombrado en la investigación sobre los pagos ilícitos de la empresa en el extranjero, específicamente en las negociaciones de los cargos de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht en Caracas.

 

De acuerdo con Azevedo, Odebrecht transfirió el dinero fuera de las cuentas oficiales de Capriles porque quería “crear un canal para el diálogo” con la oposición en caso de que saliera victoriosa de la elección presidencial del 2012. Sin embargo, fue derrotado en las urnas por el Comandante Hugo Chávez.

 

El diario señala que el Servicio de Inteligencia de Venezuela descubrió las donaciones realizadas al líder opositor, por lo que el entonces canciller, Nicolás Maduro, amenazó con cancelar los contratos de Odebrecht en la nación Bolivariana.

 

La Fiscalía brasileña comenzará a entregar este jueves las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht a autoridades de otros ocho países de América Latina, pero exigirá que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden, informaron hoy fuentes oficiales.

 

(LaIguana.TV)

 

capriles0106171.jpg

capriles0106172.jpg

capriles0106173.jpg

sutento24.jpg