El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Bolivia y su homólogo, Evo Morales, a quien calificó como el “presidente más exitoso” en los 200 años de historia de esta nación suramericana.

 

“El pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia y desconocer la realidad de la constitución y las leyes,” declaró el jefe de Estado venezolano a su salida del país rumbo a Azerbaiyán, donde participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que inicia este viernes 25 de octubre.

 

Asimismo, señaló que en Bolivia se prepara un golpe de Estado con el anuncio de un nuevo «autoproclamado». “Sería el segundo autoproclamado de América Latina, es la modalidad nueva de la derecha, desconocer las instituciones, la constitución y tratar de ir por la vía paralela, con el apoyo del imperialismo, para destruir las democracias”.

 

Maduro le hizo un llamado al pueblo de Venezuela a levantar las banderas de solidaridad con el pueblo de Bolivia y a movilizarse contra el golpismo y el fascismo en toda América Latina.

 

(LaIguana.TV)