La Sala I de la Cámara Federal de Argentina revocó este martes dos procesamientos judiciales contra la recién electa vicepresidenta Cristina Fernández por supuestos casos de corrupción.

 

De acuerdo con el medio argentino TN, la justicia revocó los procesamientos por falta de mérito en dos causas vinculadas al «caso de los cuadernos» que detallaban presuntos pagos de coimas a funcionarios a cambio de concesiones viales y de empresas constructoras que buscaban favorecerse del Estado.

 

El otro procedimiento judicial revocado es sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado (GNL) en el que se señala que el precio pagado por 497 buques de GNL que arribaron a la nación suramericana fue superior al que se encontraba en el mercado.

 

La Sala I de la Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que dictó Claudio Bonadio, el conocido juez antiK, quien le tiene abierta múltiples casos a la actual senadora.

 

Alrededor de 13 procesamientos y 6 pedidos de prisiones preventivas, un juicio oral abierto y la insistencia del juez para que el Senado le quitara sus fueros parlamentarios fueron parte de la maniobra judicial en su contra que la exmandataria denunció como persecución política y judicial sin precedentes.

 

(AVN)