cuadro16.jpg

Este jueves 8 de junio tuvo lugar un conversatorio sobre la situación política actual en Venezuela en Bilbao, España, donde participaron como ponentes el ex ministro para la Cultura Farruco Sesto y el diputado por Izquierda Unida en el Parlamento Europeo Javier Couso.

 

El evento, organizado por el partido de izquierda que apoya la autodeterminación del pueblo vasco, Ezker Anitza, estuvo a casa llena, como mostró el parlamentario vasco Iñigo Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

«Llenazo en el coloquio sobre #Venezuela en #Bilbao con Couso y Farruco Sesto», expresó Martínez con una gráfica en la que se veía participación en las ponencias.

 

Durante su intervención, Sesto negó que en Venezuela no haya democracia e insistió en el papel que han jugado los medios de comunicación en las campañas contra la revolución Bolivariana.

 

«¿Por qué no sabemos cómo se llama el presidente de Portugal y si conocemos a Nicolás Maduro? ¡No es casualidad!», cuestionó.

 

Para Couso, el interés de las grandes potencias en la Venezuela, radica en la gran cantidad de recursos que tiene el país, sobre todo el petróleo.

 

«¿Por qué le interesa a EEUU Venezuela? El petróleo tarda en llegar solo seis días, y de Oriente Próximo, 45», dijo el parlamentario.

 

Asimismo, el partido Ezker Anitza informó a través de su cuenta en Twitter que unos opositores intentaron acabar con la actividad, como ya sucedió en la capital española durante una actividad en la Embajada venezolana.

 

«Un grupo de golpistas ha interrumpido la charla insultando a los asistentes. ¿Esta es su democracia?», preguntó.

 

(LaIguana.TV)