En medio de un foro en la Universidad del Pacífico, en Asunción, Paraguay, este martes 19 de noviembre, un grupo de estudiantes comenzaron a abuchear al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

 

Los jóvenes que con valentía se levantaron en la Conferencia, le gritaban con coraje al diplomático: “Es un criminal, violador del derecho internacional. Es un golpista, un asesino del pueblo boliviano, golpista, cómplice del golpe, no dicen nada de Bolivia”. 

 

Cabe recordar, que el pasado 10 de noviembre, el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de un golpe de Estado y luego a los dos días tuvo que asilarse en México, porque su vida corría peligro, desde entonces el país andino enfrenta una crisis social y política y la OEA se mantiene en “silencio absoluto” ante tales eventos.  

 

Por su parte, el 12 de noviembre, el Gobierno de México, criticó la postura inerte de Almagro, ante el golpe fascista y pidió reunión “urgente”. El país azteca, que hoy cobija a Morales, ha reiterado que el mandatario indígena boliviano “es el presidente constitucional del país hasta el mes de enero de 2020”.

 

(LaIguana.TV)