El lobby que gira entorno a la figura de Juan Guaidó y que es apoyada por el Gobierno de Estados Unidos para intentar socavar la democracia venezolana aseguró que trabaja con todo su «empeño» para lograr que los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) ejecuten finalmente una invasión militar contra Venezuela.

 

Así lo aseguró Gustavo Tarre Briceño, quien actúa como «embajador» de Guaidó dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la que Venezuela no es Estado miembro.

 

«El Tiar no significa una intervención militar pero puede ser la puerta para una intervención militar. Para ello hay que demostrar que Venezuela es una amenaza para la paz de la región y de eso estamos absolutamente convencidos», explicó Tarre entrevistado por un medio con sede en Miami, Florida.

 

«Para lograr la intervención militar solo falta que dos tercios de los países del Tiar compartan esa posición. Ese es el trabajo que tenemos por delante, en eso vamos a poner nuestro empeño (…) nosotros no vamos a hacer una solicitud para ser derrotados, vamos a trabajar todo lo que haya que trabajar para que los medios más efectivos que contribuyan a salir de la tiranía y el cese de la usurpación sean aprobados por la mayoría de los países», acotó.

 

(LaIguana.TV)