En horas de la noche de este jueves 3 de octubre fueron detenidos el presidente y dos gerentes de la empresa mixta petrolera Sinovensa. El hecho ocurrió en la sede de la compañía, ubicada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

 

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del portal de investigación La Tabla, donde se especificó que la captura la llevaron a cabo efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

El presidente de la referida empresa mixta China-Venezuela, fue identificado como Alberto Bockh Moreno y fue capturado por órdenes del fiscal 67 en materia de anticorrupción.

 

Según refiere la información difundida por La Tabla, dicha orden “incluye a los gerentes de Finanzas, León González; Servicios Generales, Domingo Raga; y Contrataciones, Yurialbert García. También al exgerente de Seguridad, Alejandro Armas”.

 

Se desconoce, hasta los momentos, cuáles de estos funcionarios fueron aprehendidos junto a Bockh Moreno.

 

Esta compañía ubicada en la Faja del Orinoco se encarga de producir crudo Merey, que es altamente demandado en las refinerías asiáticas.

 

(LaIguana.TV)