El aislamiento al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está funcionando”, aseguró este viernes 04 de octubre el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), el almirante Criag Faller.

 

Durante una declaración a periodistas en Washington, capital de EEUU, el funcionario estadounidense aseguró que “el plan que estamos haciendo está concentrado en el día después, cuando un gobierno legítimo esté implantado”.

 

De acuerdo con Faller, las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela —lideradas por la Administración de Donald Trump— han causado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro haya tenido que “buscar otras formas de financiarse”.

 

“El presidente en disputa ha encontrado substitutos en oro ilícito y  dinero de drogas ilícitas, ya que se le ha impedido enriquecerse por medio de los negocios estatales. Maduro depende de narcotraficantes y utiliza aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela, lo que hace más difícil de rastrear”, indicó sin presentar pruebas que verifiquen su comentario.

 

(LaIguana.TV)