#LoÚltimo
china reiteró APOYO a Venezuela ante sanciones gringas: EMBAJADOR Y CANCILLER DELCY SE REUNIERON
Marzo 13, 2015
La Iguana Google Plus

embajador-c.jpg

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió este jueves al embajador de la República Popular China, Zhao Rong Xia, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

 

Durante el encuentro, la canciller agradeció el respaldo expresado por el Gobierno de la República Popular China a nuestro país, frente a la política de agresión de Estados Unidos.

 

En este sentido, Rodríguez y Rong Xia conversaron sobre la vigencia de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la necesidad de consolidar dentro de la comunidad internacional los principios de la igualdad de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía.

 

Además, revisaron los distintos temas de las relaciones bilaterales y multilaterales que existen entre ambas naciones hermanas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Este miércoles, la República Popular China abogó por la prevalencia de la igualdad, el respeto mutuo y la no intervención ante la escalada de agresiones de EEUU contra Venezuela.

 

“China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro”, manifestó el vocero de la cancillería china, Hong Lei, citado por la agencia Xinhua.

 

El funcionario destacó que dichos principios son aplicables para todas las relaciones entre las naciones del mundo. “La adhesión a esas normas no sólo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina”, añadió.

 

El pasado lunes, el presidente de EE.UU., Barak Obama, sumó una nueva agresión en contra de Venezuela, al firmar un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

 

(Nota de Prensa)