Este martes 8 de octubre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje  dirigido a todos los ecuatorianos por los momentos aciagos y protestas que generaron las medidas económicas anunciadas recientemente por el actual presidente, Lenín Moreno.

 

Para Correa «nunca hubo la necesidad de un paquetazo, no ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido un desastre natural, ¡nada!, es pura corrupción e ineptitud mientras ellos se reducen sus impuestos», aseveró en alusión a las afirmaciones que hiciera el empresario y político Guillermo Lasso, quien aseguró que las medidas eran necesarias.

 

«Nunca olviden el rol de la prensa, ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lasso, Bucaram, la izquierda falsaria, por odio y temor a correa permitieron el peor Gobierno de la historia», agregó.

 

También se expresó por el saldo de violencia que ha dejado la represión ante las protestas: «Mi solidaridad con todas las víctimas de la más brutal represión que mi generación recuerde».

 

Para concluir, expresó que «los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos en estricto apego a la Constitución, que se permita adelantar elecciones», agregó.

 

(LaIguana.TV)