Este viernes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter a su país por los momentos aciagos y protestas que generaron las medidas económicas anunciadas por el actual presidente, Lenín Moreno.

 

Correa expresa su «solidaridad con las familias de los fallecidos, con los heridos, con todos los detenidos y perseguidos, las víctimas de vandalismo,con los periodistas, policías y militares agredidos; algunos, injustamente humillados».
 
 
Asimismo, acerca de los acontecimientos ocurridos con la represión a los indígenas que fueron resguardados en las universidades, dijo «no vamos a aceptar la violencia venga de donde venga, ni con cualquier cosa que denigre la dignidad humana y tampoco vamos a aceptar que se desprecie a los más pobres, a nuestros indígenas, aquellos que tienen una vida que tiene que ya parar de ser tan dura, cuidan el agua en nuestros páramos, la tierra y sus frutos. La fuerza pública tiene ya que aplicar la objeción de conciencia».
 
 
En cuanto al mandatario actual y el Gobierno que preside afirma que «Es Moreno el que rompió la democracia y la ley y traicionó el programa de gobierno vencedor en las urnas que hubiera evitado todo lo que estamos pasando».
 
 
Además hizo un llamado a nuevas elecciones de acuerdo a los artículos 130 y 148 de la Constitución ecuatoriana de 2008, que en caso de «grave crisis política o conmoción interna, la Asamblea o el presidente podrán anticipar elecciones generales. ¿Entonces qué esperan? ¿Ya no hay suficientes muertos?».
 
 
El video lo acompañó con la etiqueta #YoTambienSoyZangano, en alusión al término que usó Moreno para referirse a las clases medias, altas, bajas, blancos, negros, indígenas, mestizos, de la sierra, Amazonía y costa, progresistas y conservadores, que salieran a tomar las calles para protestar por el anuncio de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
 
(LaIguana.TV)