oscuro_cuadro.jpg

Tendemos a creer que conocemos mucho a los artistas que admiramos debido a que siempre están expuestos a los medios. Muchas veces hasta consideramos a algunos como ejemplos a seguir. Eso no quiere decir que sean intachables. Es más, algunos pueden ser, en realidad, seres totalmente despreciables. Así podría ser el caso de Camilo Castaldi, mejor conocido como Tea Time, vocalista y líder de la banda chilena de funk Los Tetas.

 

Valentina Henríquez, la ex novia del rapero, denunció con una publicación de Facebook e impactantes fotografías el maltrato sufrido dentro de la relación y que demuestran episodios de violencia bestiales, todo con el fin de revelar quién sería él en realidad y motivar a otras mujeres -que puedan estar pasando por lo mismo- a denunciar.
Valentina describe a Camilo como un “peligro público” y se decidió a no ser otro caso de femicidio como los que lamentablemente hemos tenido que ver bastante seguido en Latinoamérica.

 

“Hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo, posterior a eso son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra, eso fue lo primero”, dijo Henríquez.

 

Además, Valentina detalla que el círculo de amistades que rodean al rapero intentaban emular un estilo de vida “gangster”, en el que abundaba el consumo de drogas duras como la cocaína y las fiestas sin control. En una de las ocasiones incluso fue golpeada por un amigo de Camilo, sólo para que fueran ambos en contra de Valentina.
Incluso dichas amistades le habrían proporcionado los instrumentos robados a la cantante Javiera Mena, cuyo equipo también se puso en contacto con Valentina una vez enterados de el hecho. Delito que no se compara en nada a la brutalidad con la que actuaba cada vez que bebía y se drogaba.

 

“En enero de 2017 luego de una madrugada donde se drogó a mis espaldas y yo no sabía, por discusiones ridículas me pegó con un micrófono antiguo de los años setenta muy grande y pesado como un batazo en mi pierna derecha, el dolor fue inmediato y tremendo, me hizo una contusión y no podía caminar (…) al conserje lo amenazó con un sable esa misma noche, yo pensé que me lo enterraría así que subí a cualquier auto al cual le pedí que me llevara a mi casa y que yo le pagaba”.

 

El episodio más reciente sucedió el sábado 1 de julio. Valentina fue a cocinar a casa de Castaldi, quien usualmente no tenía para comer al gastarse todo su dinero en su adicción a la cocaína.

 

De la nada le miró con rabia y comenzó a amenazarla. Intentó sacarla a rastras de su departamento, pero Valentina se resistió para recuperar sus cosas antes de irse. Mientras las tomaba, el le golpeó en un ojo que ya tenía un derrame debido a una agresión reciente anterior.

 

“Me dijo estás fea, ándate maraca culia, bitch, fucking bitch hay que pegarle a las weonas (tontas), a mi me importan mis cosas, no las weonas, a mí nadie me puede ser nada porque soy amigo de todos los choros y hasta los pacos (carabineros) culiaos también”, me escupió, me tiró bebida en la cabeza y tiró mi mochila y chaqueta de cuero por la basura del edificio”.

 

Valentina realizó la denuncia en carabineros y Camilo asistió a la audiencia donde quedó puesto en libertad y con una orden de alejamiento de 200 metros como medida cautelar, lo que supone una verdadera burla para el impactante caso.

 

De todas formas, esto también tiene relación a que él no tiene antecedentes y se ha comenzado una investigación al respecto. Bajo esta misma premisa, la banda emitió un comunicado que fue altamente criticado por los fans, apuntando que es un caso más que claro y no deberían estar esperando más pruebas para expulsar a Camilo de la banda y condenar su comportamiento.

 

De todas formas, Valentina reparó en que el caso se refiere puntualmente a Tea Time y que su comportamiento no guarda relación con la banda, pero lo más importante es que se haga justicia.

 

“No es posible que un maltrato como el que he sufrido yo quede impune, no quiero que caiga otra incauta en su palabrería para terminar igual que yo, es por este motivo que hago pública mi historia, dejando de lado la vergüenza, la humillación. Así como hoy yo soy capaz de sacar la voz y denunciar los abusos físicos y psicológicos en mi contra, espero que otras mujeres que sufren lo mismo que yo, venzan el miedo y tomen las riendas de su propia vida”.

 

La gente no tardó en responder y apoyar la publicación de Valentina, condenando el violento actuar del miembro de la banda.

 

Por otra parte, Tea Time apareció en Facebook horas después para negar las acusaciones de Valentina, declarando que ella tiene problemas psicológicos y que en más de una ocasión se ha herido a sí misma, amenazando con culparlo.

 

Ahora queda esperar a que la investigación en curso defina la responsabilidad de Camilo Castaldi en el hecho. Mientras tanto, son muchos los médicos, abogados y terapeutas que han ofrecido brindarle a Valentina ayuda gratuita para que logre salir adelante tras este trágico y violento episodio, el que deseamos nunca más nadie tenga que vivir.

 

(upsocl.com)

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg