#LoÚltimo
AUTOPSIA DE JOVEN AFROAMERICANO MICHAEL BROWN REVELÓ LO MÁS TEMIDO POR EL POLICÍA QUE LE DISPARÓ
Octubre 24, 2014
La Iguana Google Plus

 

brown-c.jpg

 

La autopsia realizada al cuerpo de Michael Brown, joven afroamericano asesinado por un policía blanco el 9 de agosto, en la ciudad de Ferguson-Missouri -EE.UU.- reveló que el oficial le disparó en la mano a quemarropa.

El médico forense del condado de Saint Louis, Michael Graham, determinó que el policía Darren Wilson accionó el arma contra el joven a corta distancia, difundió el diario St. Louis Post-Dispatch, reseñado por Telesur.

El informe abre la posibilidad de un altercado entre Brown y el agente Wilson dentro del vehículo policial, aseguró Graham al citado medio. Sin embargo, aclara que el joven murió fuera del auto.

En una declaración hecha por Wilson el pasado sábado y publicada por el New York Times, indicó que disparó a Brown porque “temía por su vida”, luego que el joven supuestamente tratara de arrebatarle el arma. También afirmó que durante la pelea disparó dos veces contra la humanidad de Brown.

Las investigaciones del lugar de los hechos arrojan que había sangre del joven en el arma del oficial, así como en su uniforme e interior de la patrulla, a lo que el policía dijo que Brown lo golpeó y arañó repetidamente, dejando su cara inflamada y su cuello con algunas heridas.

El asesinato de Brown, de 18 años, desencadenó una ola de protestas en Missouri, específicamente en Saint Luis, donde habitan unas 21 mil personas de mayoría afroamericana, en rechazo a lo que han considerado es un crimen racial.

 

(AVN)

autopsia-.jpg