El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, consideró como una enorme injusticia que no se reconozca la victoria de la primera autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre en donde obtuvo el 47,08% de los votos de la población, reseñó el portal web Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

Tras las denuncias de la oposición encabezadas por el candidato del partido Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Meza, sobre un supuesto fraude electoral que hasta la fecha no tiene argumentos sustentables, Fernández expresó: “Es una enorme injusticia lo que están haciendo. Evo ganó las elecciones”, asimismo, destacó que conforme a la institucionalidad boliviana, sí el candidato tiene 10 puntos más un voto gana las elecciones.

 

El presidente de Argentina sostuvo que le “molestó muchísimo” que la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomiende una segunda vuelta y ponga en duda la victoria de Morales por el mínimo porcentaje de diferencia que logró respecto al segundo candidato.

 

“¿Qué es eso?, es una falta de respeto a nuestros países, a la institucionalidad de nuestras naciones. Evo ganó por más de 600.000 votos y está puesto en duda, pero Macri, en el 2015, ganó por 600.000 votos y el mundo salió a aplaudirlo”, enfatizó.

 

En este sentido, subrayó que se debe reconocer el triunfo de Morales, quien fue el presidente que transformó la estructura económica favoreciendo a su pueblo.

 

(Agencias)