Como Anderson Márquez Pérez, de 24 años; Eduardo Martínez López, de 22 años, y Aleri Jesús Canelón Silva, de 28 años, fueron  identificados los tres venezolanos detenidos en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú, la madrugada de este jueves luego de haber robado su reloj marca Rolex a un turista chileno.

 

Las autoridades informaron que Márquez y Martínez se encontraban en situación migratoria irregular y Calderón Silva ingresó al Perú de forma ilegal.

 

Los delincuentes atracaron al chileno de nombre Platz Álvaro Mujica cuando se encontraba llegando a su casa de un viaje, las cámaras de seguridad registraron el asalto en la puerta del edificio donde vive. Al parecer, lo venían persiguiendo desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez.

 

Los efectivos policiales fueron alertados sobre el hecho y comenzaron la persecución hasta que lograron la captura de estos sujetos, quienes se desplazaban en una moto. A uno de ellos se le halló una pistola marca Taurus  abastecida con balas.

 

En agosto de este año fueron capturados por la policía peruana otros cinco venezolanos que se dedicaban también a robar relojes de la costosa marca Rolex a turistas cuando llegaban a los hoteles o al aeropuerto.

 

(LaIguana.TV)