Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Bolivia han denunciado el asedio por parte de grupos violentos afectos a la derecha boliviana, quienes han intentado tomar dichas instalaciones.

 

Así lo manifestó Anahir González, funcionaria de dicho cuerpo diplomático, quien precisó que en los alrededores de esas instalaciones se encuentran encapuchados, manifestantes con máscaras, escudos y dinamitas tratando de acceder al lugar.

 

El golpe ya se efectuó, uno de los primeros blancos son la Embajada de Venezuela y la de Cuba. Necesitamos que la comunidad internacional se pronuncie porque estamos sufriendo ataques xenofóbicos de todo tipo”, sentenció.   

 

En contexto

 

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo 10 de noviembre a su cargo en el marco del golpe de Estado perpetrado por la derecha boliviana, fracción que ha promovido la violencia desde hace varios días en esa nación suramericana.

 

“La lucha no termina acá, vamos a continuar por la igualdad, espero que Mesa y Camacho hayan entendido el mensaje, no perjudiquen a gente pobre, a  nuestros hermanos y hermanas, tengo la obligación de buscar la paz”, dijo Morales en rueda de prensa.

 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, sugirió este domingo 10 de noviembre la dimisión del presidente Evo Morales. La medida de acuerdo con el funcionario, es «ante la escalada de conflicto que atraviesa el país» y «velando por la vida y la seguridad de la población».

 

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia», dijo en rueda de prensa.

 

(LaIguana.TV)