La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, explicó cómo se ha dado la supuesta negociación entre su “gobierno” y los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia que apoyan al expresidente Evo Morales.

 

En entrevista televisiva, Áñez detalló que han realizado “absolutamente todos los esfuerzos para que los parlamentarios del oficialismo puedan sesionar con nosotros (oposición)” y así responder a “la demanda ciudadana”.  

 

Sin embargo, la senadora aseveró que con esta decisión buscan darle “un mínimo de apego a la Constitución”, tras consumar un golpe de Estado contra Morales el pasado domingo 10 de noviembre.

 

Mientras tanto circulan videos en redes sociales en los que se evidencia que legisladores del oficialismo, como la senadora Salvatierra, han sido agredidos por agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas.

 

Este jueves 14 de noviembre, la autoproclamada Jeanine Áñez anunció que inició una “mesa de diálogo” con dirigentes del partido del expresidente Morales pero se desconoce si, en esta oportunidad, velará por la seguridad de ellos y sus familiares.

 

(LaIguana.TV)