El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que en Bolivia se impuso un sector nazi-fascista para masacrar al pueblo.

 

«El pueblo de Bolivia está en las calles y no van a poder detener la insurrección popular que más temprano que tarde vencerá el golpe de Estado», expresó Maduro en la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), en Caracas.

 

“Ordené que todo nuestro personal diplomático que cumplía funciones en Bolivia regresara de inmediato, estaban siendo amenazados”, denunció.

 

Señaló las persecuciones y amenazas que el gobierno de facto dirigido por la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina.

 

Comentó sobre la orden el retiro del personal diplomático venezolano que se encontraba en Bolivia y que arribó al país la noche de este sábado.

 

Asimismo, denunció la represión que vive el pueblo de Cochabamba, por parte de efectivos policiales y las Fuerzas Armadas, que suman 25 muertos, miles de heridos y desaparecidos.

 

Reiteró su apoyo a Evo Morales, con quien sostiene comunicación permanente y destacó que el pueblo boliviano finalizará saldrá victorioso de esta arremetida de la ultraderecha.

 

(AVN)