El lunes 18 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció la realización de una marcha “por la paz” en conmemoración del Día del Estudiante Universitario,que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre.

 

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello convocó a “una gran marcha, con carácter cívico militar de los estudiantes”.

 

En este sentido, indicó que estudiantes de las academias militares y universidades del país marcharán “por la paz y en defensa de los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana”.   

 

Además, el primer vicepresidente del Psuv precisó que las movilizaciones se realizarán en dos rutas: una saldrá desde Plaza Venezuela, mientras que la otra lo hará desde el Patio de Honor de las Academias en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, y se encontrarán en el recorrido para arribar al Paseo Los Próceres, en donde culminarán “con un gran concierto de unidad por la paz”.

 

Cabello también señaló que se realizará el Congreso Internacional de Estudiantes, que se celebrará del 20 al 23 de noviembre en Venezuela.

 

Cada 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario, para recordar la huelga que protagonizaron los estudiantes de Caracas en 1957, en su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 

(LaIguana.TV)