A dos horas del cierre de la jornada electoral de este domingo en Uruguay, el 72% de la población habilitada para sufragar ya ejerció su derecho al voto, informó el ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach, en declaraciones a Sputnik News.

 

La Corte Electoral especificó que en Montevideo el 70% de los electores ya concurrió a su circuito; en Canelones, el registro fue el mismo; Colonia, en tanto, tenía un 71% a esa hora, mientras que Durazno y Flores ya votó el 72% de los habilitados, reseñan medios locales.

 

La jornada electoral en Uruguay es para elegir en segunda vuelta al próximo Presidente de la nación para el período 2020-2025.

 

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 19:30 (hora local), tal y como lo establece la Corte Electoral de Uruguay, reseña teleSUR.

 

Están convocados 2.699.877 votantes mayores de 18 años inscritos en el Registro Cívico Nacional y la elección será definida por mayoría simple, es decir, que el ganador deberá recibir la mayor cantidad de votos, reseñan medios locales.

 

Los comicios se desarrollan en 7.122 circuitos y el voto es de carácter secreto y obligatorio para todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el registro.

 

(AVN)