Este 24 de noviembre, el secretario de la Marina de EE.UU., Richard Spencer, ha dimitido tras una petición del secretario de Defensa del país, Mark Esper, informa AP, citando al portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

 

El jefe del Pentágono pidió la renuncia de Spencer tras perder la confianza en él, por el caso de Edward Gallagher, un militar de los Navy SEAL que apuñaló a un miembro del EI.

 

Esper afirmó en un comunicado, citado por Reuters, que le «inquieta profundamente el comportamiento mostrado por un alto funcionario del Departamento de Defensa». «Lamentablemente, como resultado, he determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para seguir en su cargo. Le deseo a Richard lo mejor«, reiteró.

 

Edward Gallagher estaba acusado de apuñalar a un prisionero del Estado Islámico, así como de varios crímenes de guerra, cometidos en Irak en el 2017, entre ellos disparar contra civiles. En julio, la corte marcial de la Base Naval de San Diego (California, EE.UU.) lo declaró no culpable.

 

(RT)

Resultado de imagen para Richard Spencer secretario marina eeuu"