Venezuela tiene años siendo uno de los principales objetivos de una férrea guerra sucia fundamentada en el desprestigio del país en el ámbito internacional, con un especial tratamiento editorial que intenta poner en duda su democracia y el proceso político electo por la mayoría de los venezolanos.

 

Al respecto, el  viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, explicó cómo el diario ultraderechista español ABC, es apenas uno de las empresas mediáticas dedicada a atacar a Venezuela, que opera abiertamente en la guerra sucia internacional contra el país.

 

«La guerra sucia opera bajo mucha formas contra Venezuela. Veamos una de las más obvias: Necesitamos decir algo falso pero escandaloso, que puedan replicar agencias de noticias, pero debe ser un medio desprestigiado y un imbécil —y si es posible criminal— vocero. Te lo tengo: ABC», escribió Castillo a través de Twitter acompañado con la imagen del titular del citado medio.

 

ABC utilizó declaraciones de Iván Simonovis, un antiguo comisario y jefe de la extinta Policía Metropolitana que coordinó y ejecutó la masacre de Puente Llaguno, perpetrada el 11 de abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y donde fueron asesinadas 19 personas.

 

Simonovis, actualmente prófugo de la justicia venezolana y residenciado en Washington, Estados Unidos, ordenó que un grupo de francotiradores dispuestos en las cercanías del Palacio de Miraflores, dispararan a las cabezas de ciudadanos y así —con apoyo de los medios de comunicación— decir que eran los «círculos bolivarianos» y «el Gobierno de Chávez» los que estaban asesinando a manifestantes inocentes.

 

Sin embargo, las pruebas presentadas posteriormente demostraron la manipulación mediática y cómo la Policía Metropolitana actuó deliberadamente para ejecutar los asesinatos y así crear el caos que finalmente se concretó con el golpe de Estado contra el presidente Chávez, quien dos días después fue rescatado por militares apegados al orden constitucional y el pueblo que se volcó a las calles solicitando su retorno a Miraflores.

 

En las declaraciones utilizadas por ABC, Simonovis asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro ejecuta un plan para desestabilizar la región en coordinación con las fuerzas «socialistas» de Latinoamérica.

 

 

De hecho, ABC tergiversa las propias declaraciones de Simonovis y asegura que Venezuela realizó «una cumbre» cuando el evadido de la justicia dijo que era una «reunión secreta», y además agrega que en dicho encuentro participaron «paramilitares» para «coordinar una guerra política».

 

(LaIguana.TV)