El dirigente opositor Diego Arria arremetió contra el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, por su decisión de quitar de la “embajada” de Venezuela en Colombia al experto petrolero Humberto Calderón Berti, la cual calificó como “un error muy grande”.
“Remover- despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior (?) del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde”, tuiteó.
La reacción a través de las redes por esta decisión de Guaidó, para muchos desacertada, no se hizo esperar, ya que califican a Calderón Berti como el “hombre más preparado” con el que contaba el “Gobierno” del “interino”.
“Guaidó cierra su año perdido y se despide de presidencia encargada con broche de oro: destituye a Calderón Berti como embajador en Colombia. Sabía demasiado, es honesto y el más preparado. Sobraba en el combo de corrupción azul”, escribió un usuario .
El periodista de PanAm Post, Orlando Avendaño, destacó las cualidades de Calderón Berti y celebró que “ya no siga vinculado al Gobierno interino y sus vicios».
Para el opositor Carlos Blanco Guidó debe explicar al país el por qué tomó esta decisión. “Insólita e inexplicable la decisión de Juan Guaidó y de Julio Borges de destituir a un hombre de la valía y la trayectoria de Humberto Calderón Berti”, tuiteó.
Guaidó le comunico este martes a Calderón Berti a través de una carta que prescindía de sus servicios como “embajador” de Venezuela en Colombia debido a “modificaciones” en su política exterior.
(LaIguana.TV)
Remover- despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande.Alegar modificación a la política exterior (?) del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la q pierde. pic.twitter.com/gxjMZth4hE
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) November 27, 2019
Insólita e inexplicable la decisión de Juan Guaidó y de Julio Borges de destituir a un hombre de la valía y la trayectoria de Humberto Calderón Berti.
— Carlos Blanco (@carlosblancog) November 27, 2019
Calderón Berti es un hombre de primera. Con una trayectoria intachable. Su destitución de la embajada es una canallada. Hay mucho detrás, sin duda. No obstante, celebro que ya Calderón no siga vinculado al Gobierno interino y sus vicios.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 27, 2019
Desde el caso del “cucutazo” corría la versión de un desencuentro creciente entre Calderón Berti con Guaidó y Leopoldo López. Hoy Guaidó anuncia que destituye a Calderón Berti.
— Roberto Deniz (@robertodeniz) November 27, 2019
Guaidó cierra su año perdido y se despide de presidencia encargada con broche de oro: destituye a Calderón Berti como embajador en Colombia. Sabía demasiado, es honesto y el más preparado. Sobraba en el combo de corrupción azul.
— Edgard Marteletti (@edgardVE) November 27, 2019
"El que se acuesta con muchachos amanece cagado"
El diputado Juan Guaidó despidió a Humberto Calderón Berti. pic.twitter.com/fPXhK32nuz
— Rafael Henríquez (@rafaelhenrikez) November 27, 2019