Este 27 de noviembre, la alcaldesa de Vinto en Bolivia, Patricia Arce, calificó los ataques de los que fue víctima el pasado 6 de noviembre, por parte de la derecha golpista, como inhumanos y reprochables.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, precisó que después de 21 días de haber sido humillada y agredida, le consultó a Arce: “Cómo evalúas los hechos del ataque contra ti?”. Ante esta pregunta, la alcaldesa respondió: “Algo inhumano y muy reprochable, lo único que pido es que ningún ser humano pase por eso”.

 

La alcaldesa de Vinto le envió una fotografía de su estado actual con el cabello muy corto, tras haber sido trasquilada, bañada de pintura y correr descalza por la calle, después que un grupo violento incendiara la Alcaldía de esa ciudad.

 

El pasado 10 de noviembre, se consumó un golpe de Estado contra el presidente boliviano, Evo Morales. Luego, se produjo la autoproclamación de la senadora opositora, Jeanine Áñez y desde entonces, ese país andino es sacudido por una ola represiva y violenta, contra el pueblo boliviano que exige el retorno de la democracia. 

 

(LaIguana.TV)