Este miércoles en la noche se produjeron varios secuestros en la Gran Caracas, hecho que activó a los funcionarios de las Faes y Conas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Los efectivos policiales se desplegaron a lo largo de la autopista Francisco Fajardo para ir tras unas camionetas Land Cruiser, color Blanca, chasis largo y una Toyota Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc, que era donde se trasladaban los antisociales con las víctimas, informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta de Twitter.

 

A la altura del Jardín Botánico dieron con el primer vehículo, uno de los sospechosos se lanzó del carro en movimiento y sufrió lesiones que ameritaron la presencia de los paramédicos. Entretanto, el conductor de la camioneta perdió el control y chocó, intentó huir por el río Guaire pero fue detenido junto a otro de sus cómplices.

 

En otro punto de la ciudad, otro grupo de delincuentes que huían en un carro hacia Antímano dispararon contra los funcionarios e hirieron al subdirector de la PNB, Rubén Santiago, que estaba al frente del operativo. El efectivo policial se en recuperación.

 

El despliegue policial continuó hasta que avistaron a la camioneta Toyota, modelo Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc, ingresando a la Cota 905. En el lugar se produjo un enfrentamiento policial con integrantes de la banda del Valbis/ Vampi / Coqui, que duró más de 25 minutos, según reportaron vecinos del sector en las redes sociales.

 

Según la versión periodística tres de los cuatro secuestros fueron frustrados. También se supo que en uno las víctimas pagaron el rescate y fueron liberadas.

 

(LaIguana.TV)