El inicio de la petrolización de prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue anunciado este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En el Primer Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo Tracción por Cable, celebrado en los talleres del Metro, en Propatria, el Mandatario respondió así a la solicitud de la autorización para iniciar el proceso de petrolización de las prestaciones sociales de los trabajadores de la CVG, a través del criptoactivo soberano, el petro, como instrumento financiero para preservar el valor de los ingresos de los trabajadores.

 

“¡Aprobado, prestaciones sociales en petro!”, enfatizó.

 

En esta jornada, el Mandatario repasó los requerimientos de autorización presentados por los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de Guayana, para la ejecución de las medidas destinadas a cumplir las reivindicaciones sociales y salariales de los trabajadores de las industrias básicas.

 

Asimismo, el Presidente autorizó realizar el pago de pasivos salariales a los trabajadores de la CVG por un monto de 78 mil 100 millones de bolívares, y cumplir con el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano con la clase obrera.

 

Delegó, igualmente, en esta jornada, la conformación de la Comisión Gubernamental que discutirá la Convención Colectiva Única de la CVG y la instalación de una Mesa Interministerial destinada a solucionar las asimetrías salariales en las empresas básicas.

 

El jefe de Estado también aprobó la solicitud de transferencia de personal activo y otorgamiento de las competencias para administrar, mantener y operar los peajes y terminales portuarios ubicados en el rio Orinoco, adscrito al Instituto Nacional de Canalizaciones.

 

La transferencia del Proyecto Ciudad Parque Tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, Fabricas de Fabricas, ubicada en Anaco, a la CVG y la designación de Leoner Rodríguez como presidente de dicha empresa, también fue dada a conocer por el Dignatario venezolano.

 

El presidente Maduro, además, Informó sobre la instalación de la Comisión Técnica Eléctrica Productiva del estado Bolívar, “porque el sabotaje y la guerra eléctrica continua, “hoy sabotearon el servicio eléctrico de las empresas de Guayana”, justificó.

 

Al ministro de Transporte, Hipólito Abreo, instó para que “todos los transportistas del país pasen, se integren y se articulen a la Universidad Nacional del Transporte, y al proceso nacional de formación de transportistas del país, en función de un transporte público modélico”.

 

(Prensa Presidencial)