El narcotraficante colombiano César Emilio Peralta, alias El Abusador», tenía una cédula colombiana con una identidad diferente a la suya, según confirmó el jefe de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria.

 

De acuerdo con las declaraciones del general, los funcionarios colombianos les pidieron el nombre y el documento, pero «César El Abusador» se ha negado a revelarlos porque esa identidad está asociada con otros casos de violencia, y él, en su derecho de defensa, ha preferido guardar silencio.

Con este documento que registra datos diferentes a los reales, era que «César El Abusador» hacía vida en Colombia, reportó Listín Diario.

El identificado como el narcotraficante más importante de República Dominicana en las últimas décadas, está a la espera de ser extraditado desde Colombia a Estados Unidos, donde tiene un expediente abierto relacionado con el narcotráfico.

Para su extradición, a «César El Abusador» se le practicaron varios exámenes de rigor, por lo que se espera que sea trasladado de Cartagena, a Bogotá, capital colombiana y desde allí a EE UU.

El capo fue arrestado la madrugada del lunes en una zona exclusiva de Cartagena.

 

De acuerdo con las autoridades colombianas, el presunto narcotraficante confesó que tiene tres meses en ese país sudamericano, algo que contradice la versión de las autoridades dominicanas, que aseguran que él salió de República Dominicana pocos días antes de su arresto, que se produjo el lunes 2  de diciembre. 

 

(Agencias)

 

Comentarios Facebook