Este miércoles 11 de diciembre, la plataforma de periodismo de datos La Tabla aclaró que el autodenominado comisionado en el exterior, Julio Borges, estuvo en Israel el pasado lunes, no exponiendo la situación de Venezuela, tal como él dijo, sino que asistió a un tour de políticos judeocristianos.

 

Borges no fue recibido el lunes por el primer ministro de Israel, Netanyahu, para hablar de Venezuela, porque la situación nacional sencillamente no es motivo de discusión para esa nación, porque ellos sí apoyan al Gobierno Nacional. El Comisionado pasó por Israel porque fue invitado por la organización religiosa Allies Foundation, según La Tabla.

 

El tour por Israel Allies Foundation, incluyó un encuentro con Netanyahu en Jerusalén, ya que es una movilización que busca con apoyo político, sobre la base de los valores judeocristianos.

 

“Borges es un activo aliado de Israel, al menos desde 2016, según registros que muestran su asistencia a eventos en respaldo de la ocupación de los territorios palestinos”, citó el portal en la red social Twitter.

 

Al parecer, uno de los objetivos de la gira era expresar el rechazo a la decisión de la Union Europea, de ordenar el etiquetado de origen a los productos alimenticios de «asentamientos»  en territorios ocupados ilegalmente por Israel.

 

Cabe recordar, que el pasado 9 de diciembre, Borges comentó en Twitter y se hizo eco por los medios nacionales opositores que, “denunciamos ante el primer ministro de Israel, los vínculos de Maduro con grupos terroristas como Hezbollah, así como la amenaza que representa su dictadura y Cuba para la paz y seguridad del hemisferio. El mundo debe entender el peligro que representa Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)