Dylan, el perro de raza Collie del presidente argentino Alberto Fernández, se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo gobierno. Se pudo conocer que ya habita los espacios de la residencia del jefe de Estado.

 

Apodado como el «perro presidencial», cada día gana más fanáticos en redes sociales y hasta el momento alcanza los 166.564 seguidores.

 

En sus 60 publicaciones, las cuales suelen ser lúdicas, se muestran imágenes de Dylan en diversas situaciones, desde postales tomando mate, jugando con su amo e incluso acompañándolo a reuniones del equipo del presidente como un miembro del gabinete.

 

Su nombre fue puesto en honor al famoso músico estadounidense Bob Dylan, conocido por su compromiso social y activismo a través de las canciones y poesías.

 

El día del cambio de mando, el pasado martes, Dylan estuvo presente acompañando a su amo desde la fachada de su casa, llamando la atención de varios periodistas que se encontraban en el lugar esperando la salida del presidente.

 

Muchos de estos aprovecharon el momento para sacarse selfies con la famosa mascota.

 

Según informó el diario local ABC, tras el traspaso de mando la familia se tuvo que cambiar de su casa ubicada en Puerto Madero a la Quinta de Olivos, residencia oficial presidencial de la nación, por lo que Dylan también tuvo que despedirse de su entorno para seguir en la compañía de Fernández.

 

El perfil de Dylan se mantiene constantemente actualizado, mostrando varios pasos importantes de su vida, como cumpleaños y el nacimiento de sus hijos. Incluso, en octubre pasado la cuenta publicó un #tbt con una imagen de Dylan cuando era un cachorrito.

 

Su pelo largo color ocre con mezclas de blanco siempre luce perfecto en cada fotografía gracias a las duchas que este recibe y que se muestran en su perfil.

 

Su gran popularidad formada después de haber sido presentado en sociedad por Fernández, ha dejado a los criaderos que ofrecen la raza con incrementos en sus ventas, ya que son varios los argentinos interesados en obtener una mascota similar a Dylan.

 

Los Collie «tienen un temperamento muy estable, son centrados y les encanta acompañar a su dueño/familia en cualquier situación. Van a estar siempre a los pies de sus dueños, tranquilos, esperando el próximo paseo», describió Matilde Hales, trabajadora de uno de los pocos criaderos que existen de esta raza en Argentina.

 

(Emol.com)