Este viernes 13 de diciembre, el ahora expresidente de Bolivia, víctima de un golpe de Estado, Evo Morales, denunció que el gobierno de facto de esa nación andina pretende ahora privatizar y entregar a transnacionales las empresas públicas del Estado.

 

Escribió con indignación el exmandatario boliviano que la acción de Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y la autodenominada “presidenta interina” Jeanine Áñez, están preparando el terreno para darle la bienvenida al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El ahora asilado en Argentina, calificó la neoliberal intención de los golpistas opositores como un retroceso para la nacional, en vista que él durante su gestión recuperó las empresas que eran administradas inescrupulosamente por firmas extranjeras, que explotaban y robaban los recursos naturales del país.

 

“El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al Proceso De Cambio. Luchó por recuperar nuestros RRNN”, comentó Morales por la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)