Más de dos millones de brasileños han firmado ya una petición en change.org para que Netflix retire una película de 45 minutos de duración en la que presenta a Jesucristo como gay.

 

La obra, llamada La primera tentación de Cristo, juega con el título de la en su día también muy polémica La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese. Esta película ha sido realizada por un grupo de comediantes brasileños llamado Porta dos Fundos presenta a un Jesús que llega a casa con su novio, un tal Orlando, para «presentárselo a la Sagrada Familia».

 

Brasil, un país con muchos millones de católicos, ha mostrado su indignación con una petición pública en change.org para que Netflix retire la serie porque «ofende» los sentimientos religiosos de su población. A esto se suma que la homofobia en Brasil es bastante común.

 

De hecho, el presidente del país, Jair Bolsonaro, se autodenomina como un «orgulloso homófobo», y ya suspendió este año las emisiones de algunas series y películas con temática LGTBI.

 

Su hijo Eduardo se sumó a las críticas contra esta serie, como ha puesto en su cuenta de Twitter:

 

Netflix y Porta dos Fundos no han respondido todavía las críticas, según Reuters. En las redes sociales las peticiones para cancelar la obra son muchas. Aunque también ha habido defensores.

 

(elmundo.es)

 

Comentarios Facebook