El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su confianza en que será reelecto en el cargo el próximo mes de marzo, cuando se realicen las elecciones en dicho organismo.

 

Según una nota publicada por la agencia de noticias AFP, Almagro considera que su gestión ha sido “absolutamente innovadora”, razón que para él es suficiente para mantenerse como secretario general de la referida organización continental.

 

“Estimamos que sí, que tendremos los votos en las elecciones porque nuestra gestión ha sido absolutamente innovadora”, aseguró el uruguayo.

 

Enfatizó además que ha “realizado un trabajo relevante”, por lo que “la OEA es el centro de la agenda política hemisférica”.

 

En este sentido refirió que, de ser reelecto, su trabajo se centrará en “seguir haciendo a esta organización cada vez más fuerte, y no que caiga en los periodos oscuros y de irrelevancia del pasado, debemos servir imparcialmente, no neutralmente, a las necesidades de los países. La prioridad es defender la democracia y los derechos humanos en la región”.

 

Vale recordar que las elecciones para elegir al secretario general de la OEA, para el período 2020-2025, están previstas para llevarse a cabo el 20 de marzo del venidero año. El ganador deberá contar con el voto de, por lo menos, 18 de los 34 miembros de la organización.

 

(LaIguana.TV)