El ciudadano identificado como Andrés Antonio Fernández Soto, alias “Toñito” resultó ser uno de los financistas de los desertores y mercenarios que asaltaron este domingo 22 de diciembre al Batallón 513 de Infantería de Selva “General de División Mariano Montilla Padrón”, ubicada en la zona sur del estado Bolívar.

 

La información fue revelada por el ministro el ministro para la Información y la Comunicación, Jorge Rodríguez y bajo el testimonio del sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Balaguera Rivas,  quien fue capturado como uno de los integrantes de este grupo terrorista.

 

Según los datos que ofreció  Rivas, se trata de un sujeto rubio y canoso de unos 42 años de edad que reside en Pacaraima.

 

“Toñito se entendía con el teniente Hidalgo o con Caldera, nosotros lo saludábamos y ya. Él era el que últimamente nos estaba financiando… lo conocimos en Pacaraima”, confesó Balaguera quien se preparó para este asalto de armas en Colombia.

 

Por otro lado, aseguró que “Toñito tiene unas pique porque lo sacaron corriendo de su pueblo de Santa Elena (ciudad del estado Bolívar)”.

 

El titular de la cartera de Comunicación explicó otro castrense desertor de nombre José Hidalgo Azuaje, coordinaba con el traficante de oro alias «Toñito» para hacerse con los fusiles de asalto y poner en marcha acciones desestabilizadoras contra Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)