Al igual que hay muchos ejercicios para fortalecerse físicamente, hay muchas estrategias para fortalecerse mentalmente. Estos 6 hábitos pueden impulsar tus esfuerzos para convertirte en la mejor y más fuerte versión de ti misma.

 

1. Fijar metas

 

La gente mentalmente fuerte no se desliza pasivamente por la vida. Ya sea que quieran aprender un nuevo idioma o ponerse una meta para estar en forma, constantemente se desafían a sí mismos para aprender cosas nuevas y alcanzar mayores logros.

 

Desafiarse a sí mismos para alcanzar nuevas metas les da muchas oportunidades para perfeccionar sus habilidades.

 

Aunque no triunfen, son capaces de aprender del proceso.

 

2. Estar agradecidos

 

En vez de pensar que merecen algo mejor, las personas mentalmente fuertes admiten que tienen más de lo que merecen.

 

Están agradecidos por todo, desde el agua limpia que beben hasta los amigos que son compasivos con ellos.

 

Su agradecimiento les ayuda a sentirse y a hacer lo mejor que pueden.

 

3. Mimarse a sí mismos

 

Algunas personas creen que cuidarse a sí mismas es una señal de debilidad. Creen que 8 horas de sueño es para los débiles, y relajarse en la playa es para los perezosos.

 

Pero las personas mentalmente fuertes son conscientes de que tienen que cargar sus pilas si quieren ser los mejores. También saben que divertirse y jugar no son enemigos del éxito, sino el sello de una buena vida.

 

No se dejan arrastrar por la idea de estar ocupados. Al contrario, hacen del cuidado personal una prioridad.

 

4. Establecer límites

 

Las personas mentalmente fuertes saben que es importante construirte una vida que propicie el desarrollo de la fuerza mental. Y la mejor manera de hacerlo es estableciendo límites saludables.

 

No se disculpan por proteger su tiempo, su dinero y su salud mental. Tanto si eso implica rechazar educadamente una actividad que no es prioritaria como decir que no a un familiar que pide dinero prestado, actúan de acuerdo con sus valores.

 

5. Dedicar tiempo a la soledad

 

Aunque las personas mentalmente fuertes no evitan las experiencias sociales, sí que dedican tiempo a la soledad.

 

No tienen miedo a estar a solas con sus pensamientos. Pero eso no significa que se queden sentados sin hacer nada. Al revés, utilizan el tiempo para resolver problemas de manera productiva, reflexionar y planificar con antelación.

 

Ese tiempo a solas les ayuda a saber quiénes son —incluso cuando han crecido y cambiado— para que puedan seguir sintiéndose cómodos en su propia piel.

 

6. Demostrar que te equivocas

 

Las personas mentalmente fuertes también dudan de sí mismas como todos los demás. Pero no creen todo lo que piensan.

 

Incluso cuando su cerebro les dice que no pueden hacer algo, suelen poner a prueba estos pensamientos.

 

Leer más: 13 cosas que la gente de éxito siempre hace justo antes de irse a dormir

 

Cuando los individuos fuertes se ven a sí mismos pensando que no pueden tener éxito, se presionan para intentarlo de igual manera. Cada vez que se demuestran que están equivocados, entrenan sus cerebros para que sean más competentes y hábiles que antes.

 

(msn.com)