El Líder iraní enfatiza que el enemigo “sabía bien” que el general Soleimani tenía capacidad para detectar y neutralizar los complots de EEUU en la región.

 

“Un ejemplo de su sabiduría y valentía que conocían bien los enemigos, pero es posible que no lo supieran algunos de sus amigos, es que él logró neutralizar todos los complots ilegítimos de EEUU en la región del oeste de Asia con el apoyo de las naciones regionales”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Entre los complots, el Líder iraní recuerda los intentos de EEUU para matar la causa palestina y mantener débiles a los palestinos para que no se atrevan a luchar.

 

El general Soleimani, sin embargo, hizo posible que una región tan pequeña como la Franja de Gaza resista ante el régimen sionista, obligándolo a aceptar un alto el fuego, pese a que los israelíes se jactan tanto de su poder, señala el ayatolá Jamenei.

 

El Líder iraní ha hecho estas declaraciones en un discurso pronunciado con ocasión del martirio del teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un ataque selectivo estadounidense lanzado la madrugada del viernes en Bagdad, capital iraquí.

 

(HispanTV)