fbpx
#LoÚltimo
OJO: HA SURGIDO UNA NUEVA TENDENCIA SOCIAL EN VENEZUELA. HINTERLACES LO EXPLICA TODO EN ESTE ESTUDIO
Noviembre 1, 2014
La Iguana Google Plus

gente-c.jpg

El pasado 29 de octubre, la Sala Situacional de Hinterlaces, emitió un reporte confidencial en el que caracteriza el surgimiento de un nuevo “sujeto social histórico”, entendido como un concepto que define un ente que es capaz de transformar su realidad, y con ello producir acontecimientos relevantes históricamente.

 

Este “sujeto social histórico”, no se define por estar políticamente polarizado ni por pertenecer a los nombrados “ni-ni”. Su centro no está, según Hinterlaces, en el aspecto político, puesto que no es de ninguna manera un actor neutral. Lo está, más bien, en una serie de creencias y demandas que deberán ser medidas, en adelante, con instrumentos de evaluación demográfica que profundicen en los aspectos psico-sociales y culturales que constituyen su visión de país y sociedad.

 

Cabe destacar que, Hinterlaces es la primera agencia de inteligencia de Venezuela, especializada en servicios de investigación de opinión pública y de mercados, análisis situacional y consultoría estratégica, con énfasis en la interpretación científica de la dimensión cultural y simbólica de la sociedad.

 

La mencionada agencia, también conocida como el “monitor del país”, refirió que ese nuevo sujeto social representa al actual “centro político del chavismo”. Anteriormente, cuando Chávez inauguró una nueva etapa social, ese sujeto fue representado por los sectores históricamente marginados y excluidos de la sociedad.

 

Debido a este cambio histórico y socio-cultural, se debe construir un nuevo discurso que lidere a este ente que está en conformación y que solicita requerimientos muy distintos a los de hace catorce o quince años. Existe entonces, debido a la metamorfosis del fenómeno, la necesidad de darle un tratamiento especial que se adecúe a la nueva realidad política, social y cultural de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)