Este jueves, durante el discurso de cierre de la Marcha Antiimperialista que recorrió las calles de Caracas este 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro admitió que está dispuesto a dialogar con su par estadounidense, Donald Trump. 

 

Al respecto, el jefe de Estado precisó: “Si algún día, cansado de tanta mentira, llegara a un punto de sensatez, los revolucionarios siempre estaremos prestos a tender la mano del diálogo”.

 

Las sanciones impuestas unilateralmente por la Administración estadounidense y aupadas por la oposición guaidosista, se han traducido en dificultades económicas y deterioro visible de la calidad de vida de la población venezolana, que, sin embargo, ha resistido y “le ha dado una lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer Patria”, dijo el presidente. 

 

Asimismo, en el marco de las acciones adelantadas por el Ejecutivo para disminuir la tensión interna y llevar de nuevo a la oposición extremista al redil institucional, Maduro le propuso a la ONU y a la Unión Europea nombrar observadores internacionales para acompañar las venideras elecciones a la Asamblea Nacional. 

 

En contraste con la agenda del sector opositor liderado por Juan Guaidó, que ayer solicitó  ante la Unión Europea más presión contra el gobierno venezolano, Maduro afirmó que “el camino del país es la democracia, la libertad, la paz”.

 

(LaIguana.TV)