A juicio del filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, lo que le queda al diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, es generar un show mediático para poder mantenerse activo en la opinión pública.

 

Así lo aseguró durante la transmisión de emisión del programa 41 de Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a través de las redes sociales, en el cual afirmó además que Guaidó sabía que no tenía los votos para ser reelecto como presidente de la AN, razón por la que recurrió a hechos de violencia frente a la sede del Hemiciclo Parlamentario.

 

Destacó el también comunicador que, a falta de calle y de apoyo entre los factores de la derecha, lo que le queda a Guaidó son los medios de comunicación privados, “la prensa libre que Estados Unidos mantiene a punta de dólares”.

 

Recalcó, que el parlamentario perdió el apoyo del pueblo opositor, debido a las constantes promesas incumplidas. “Las promesas que hizo en 2019 no se concretaron, da un golpe de Estado, junto a Leopoldo López, que no les funciona; prometió la entrada de la ayuda humanitaria, y no le funcionó; terminó el año sumido en escándalos de corrupción”, puntualizó.

 

“A él lo que le queda es la política del show. Cuál es el origen de esta política, la debacle de Juan Guaidó”, afirmó.  

 

Pérez Pirela recalcó que es insólito “como una personas que dice ser presidente de Venezuela, debe salir del país cual prófugo de la justicia, como un narco cualquiera, como un Pablo Escobar cualquiera. Para salir del país necesita de los paramilitares y narcotraficantes”.

 

A su juicio, el show Guaidó 2020 tiene un nuevo capítulo con su salida de Venezuela, “lo más cómico es que la primera vez que el salió del país, regresó por el aeropuerto de Maiquetía, pensó que lo iban a detener y no fue así. Lo más importante es saber que están preparando el guión de la entrada del diputado al país. El Gobierno debe jugar ajedrez para no prestarse a este show”.

 

Calificó como una desfachatez lo dicho por el autoproclamado en los últimos días, quien aseguró que vendrá con buenas noticias. “No está prometiendo algo concreto, sino que está prometiendo más buenas noticias”.

 

Recalcó, que el colmo de la desfachatez del señalado diputado es que salió de nuestro país ayudado por un grupo paramilitar como Los Rastrojos, para asistir a una supuesta Cumbre contra el Terrorismo que se llevó a cabo en un país donde asesinan impunemente a los líderes sociales.

 

Se refirió al caso de Telesur, cadena de televisión multiestatal que está en la mira de Guaidó, quien nombró a Leopoldo Castillo como su supuesto presidente. “Un presidente con un rabo de paja inmenso y con muy poca credibilidad. A él lo eligió Estados Unidos, no Guaidó”.

 

Precisó el también escritor que quienes asesoran los discursos de Juan Guaidó “desconocen la historia contemporánea de nuestro país”, haciendo referencia a lo dicho por él recientemente en Davos cuando afirmó que era necesario recuperar la gobernabilidad del Pacto de Punto Fijo y recordó, que fue en ese periodo cuando se produjeron masacres como las de Cantaura, Yumare y El Caracazo, entre otros.

 

Afirmó que desde que el dirigente de la ultraderecha salió del país, por los caminos verdes, “está en santa paz la ciudad, y está en santa paz la Asamblea Nacional. ¿Será Juan Guaidó es el factor desestabilizador de la democracia en Venezuela? Es lo que parece”.

 

(LaIguana.TV)