La noche del domingo 26 de enero, el autodenominado “presidente transitorio” de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Canadá donde se reunirá este lunes con el primer ministro Justin Trudeau, en su gira injerencista internacional contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

 

El diputado en desacato dijo se sentará con el alto funcionario canadiense ante “la necesidad de una transición pacífica urgente, liderada por Venezuela, a elecciones libres y justas”. El jefe de Estado en Ottawa no le dio la bienvenida al dirigente criollo, igual como lo hizo el presidente de España.

 

El recorrido de Guaidó por Colombia, España y ahora Canadá, surge luego de su fracaso en la Asamblea Nacional, donde no fue reelecto el 5 de enero, por carecer de votos.

 

Las promesas incumplidas y la corrupción agudizaron a finales del año 2019 la decreciente popularidad del dirigente opositor, que ahora está de gira internacional para sumar apoyo en contra de Maduro, ya que el pueblo de Venezuela hace caso omiso a sus llamados de golpe.

 

Según un analista geopolítico, “luego de Canadá, Guaidó irá a Washington a reunirse con Donald Trump. Ya tuvo una reunión privada con el Presidente norteamericano pero tendrán otra muy privada en la Casa Blanca”, citó Carlos Peñaloza en su cuenta de la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)